Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

¡Sólo es un cambio de zapatos escolares!


Zapatos viejos con simpática personalidad, blanditos, cómodos ....   zapatos nuevos,  bien portaditos y rígidos aún ... 

Valeri a descubre sus zapatos viejos escondidos por su mamá, una tarde que jugábamos en el patio... :D


Mi niña es especial para no decir extraña... Desde hace meses (en noviembre para ser exactos) le compré zapatos escolares porque los que usaba y usa hasta hace unos días, ya de plano...
No se los quiso ni probar cuando se los compré, para acabar pronto....
Pero ahora, que ya los "viejitos" están para dar pena, se los tuve que esconder para orillarla así a "tener que usar los nuevos zapatos".
Digo que esta niña es extraña, porque cualquier niño que tiene zapatos nuevos no pierde la oportunidad de estrenarlos. Pero no, Valeria no reaccionó así, ella se aferra a sus zapatos viejitos y cuarteados, polvosos y grises ya, en vez de negros por mucho que los lustre, porque esos ya no tienen remedio. Y aquí lo único "malo" es que aún le quedan... y ese es su argumento para defenderlos.... Pero la verdad es que ya no se puede esconder el excesivo uso ni el tiempo en ellos...
Valeria estaba decidida a defenderlos como se defiende una amistad o algo realmente grande. De verdad la veía como una amiga fiel que no iba a permitir bajo ningún motivo que la alejaran de ese par amigo suyo... que intrusos vinieran a usurpar su lugar... a separarla de ellos.

Y luego, Eureka! encontré algo.... recordé el sentimiento de Goody al temer lo que provocaría la llegada de Buzz a la vida de Andy.... ese suceso del que trata Toy Story ... sobre los objetos "nuevos" que llegan para reemplazar a los "viejos".

Su destino a ser desechados y luego olvidados llega pronto (aunque Valeria se resista)... Este es el proceso de la vida, darle continuidad a las cosas... además las cosas tienen su vida propia, su historia y su final y más si se trata de unos simples zapatos.
Pero tal parece que ella se aferra a seguir con ellos, como si el pie no le fuera a crecer, además..... se aferra a vivir con ellos por siempre. Ella defiende mucho sus dos tres cosas, no se desprende fácil de algo del que se ha encariñado inexplicablemente, sin embargo ella nunca tuvo su "cobijita amarilla" ni su chupón, ni su osito preferido, ella ha prescindido del llamado "objeto de transición" que los psicólogos llaman ahora para explicar las transiciones en las etapas del niño.
Pero bueno,  ahora, veo con fascinación que Valeria empieza a asimilar esta pérdida, digámosla así, se está dando cuenta de que hay cosas que no tienen remedio, y en este caso darle entrada a los zapatos nuevos será un cambio positivo sin duda ...  Y ahora, podría decir que se parecerá a la actitud de Andy (siguiendo con el drama de Toy Story pero en la 2) para desprenderse de manera valiente de todos sus juguetes favoritos... oh! pero bueno, ¡aquí solo hablamos de zapatos! ¡ya después hablaremos de juguetes!
Ahhh, ¡¡Rojo y Azul, Larito, Tino!!!  ahh! ese asunto de tener algún día que desprenderse de los juguetes y muñecos que la han acompañado toda su vida, incluso algunos desde antes de nacer... será un gran drama!!!   ¡No nos anticipemos por favor!
¡Sólo es un cambio de zapatos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario